jueves, 22 de abril de 2010

MIENTES + K PARPADEAS

El próximo martes dia 27 de abril iremos a Albacete a visitar el Museo del niño y al Teatro de la Paz a ver el espectáculo del grupo Color Dansa "Mientes +k Parpadeas". Es un espectáculo de danza que comparte dos lenguajes en escena: el flamenco y el hip hop.
La confrontación y la fusión de los dos estilos, bailarinas flamencas y bailarines de hip hop, da como resultado un montaje absolutamente innovador.
Los insistentes ritmos y las letras provocadoras del hip hop se ven amplificados por el profundo contenido emocional del flamenco.
La danza de la calle es transportada al teatro en una obra urbana y completamente contemporánea.
Aquí tenéis una muestra del espectáculo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloria López Monedero:
Bueno pues me ha parecido una obra distinta al tener dos estilos distintos, como los han juntado y han hecho un único baile. Me ha gustado y me ha llamado mucho la atención como han hecho todo y como lo interpretaban.

alba gomez jimenez dijo...

ha sido un teatro bastante entretenido ppor la mezcla de 2 generos de danza como son el hip hop y el flamenco qe los han fusionado y han hecho una histori,aunque por otro lado no dejaban muy claras las cosas

Manuel Gonzalez Herreros dijo...

la actuacion de este grupo estubo bien , por que conseguian adaptar un tipo de baile con una musica muy diferente como son el flamenco y el hip hop , la iluminacion ,en algunas escenas era escasa , y la musica se escuchaba bien .

MARIO GARCÍA dijo...

mi opinión personal de la actuación que vimos en el teatro de la paz el día martes 27 es que me gusto mucho mas el flamenco por que los encontré mas profesionales que los otros que bailaban hip-hop,aunque a mi me gusta mas la música hip-hop he visto grupos que lo hacían mejor.
Las chicas que bailaban flamenco estaban muy bien coordinadas y destacaba una que lo hacia muy bien
Los chicos del hip-hop lo hacían bien pero no destacaba uno por encima de los demás y se quedaban un poco flojos.
en conclusión la actuación estuvo bien aunque les faltaba profesionalidad

Lucia Gonzalez 4C dijo...

La obra me ha gustado mucho. Porque a mi me gusta la musica flamenco.El hip-hop no me gusta mucho, pero la mezcla que han hecho si que me a gustado.Las bailarinas de flamenco a sido lo que mas me a gustasdo,bailaban muy bien.Tambien me ha gustado la musica que ponían. Y lo que menos me a gustado los chicos que bailaban hip-hop, ese baile no me gusta nada

Antonio R. Valero Mora dijo...

Hola, el espectaculo de danza "mientes + k parpadeas" me a parecido muy interesante al mezclar las dos culturas de bailes diferentes, que solo tienen en comun que son provenientes de las calles. La actuación e interpretación de los bailarines a sido muy buena y la historia que llevaban entre manos era un poco liosa pero comprensible. La fusión hip-hop y el flamenco era interesante, aunque no era fusion del todo porque sino seria otro estilo de baile, pero la complementacion de los dos estilos con cada paso era genial. Hubo escenas en las que se notaban que todos juntos trabajaban muy bien y que eran autenticos profesionales. Solo les falto un poco de presentacion de decir quienes eran y que nos ivan a enseñar y decir el nombre de cada uno y una explicacion de lo que iva a ser la historia desde un principio. Los pasos de baile del hip-hop fueron buenos pero llamaban mas la atencion las flamencas con los tacones y tanto bailoteo. Pero en conclusión me a gustado. un saludo Antonio Ramon Valero Mora.

adrian perez dijo...

Me gusto, aunque el escenario la decoración no estaba muy trabajada, faltaban adornos de la calle, creo que consiguieron adaptar los 2 estilos, a los bailes, pero estubo adecuado a nuestras espectativas.

jose lopez dijo...

la función estubo bien, porque consiguieron cultivar los dos generos a la perfección, las flamencas se lo curraron un poco más que los del hip hop ya que ellas han ido a conservatorio y lo de ellos se aprende en la calle.

Adriana García Fraile dijo...

A mi me ha gustado el espectáculo porque me ha impactado la forma y la agilidad de bailar, tanto en las bailarinas flamencas, como en los bailarines de hip hop.
También me ha gustado porque son rítmos totalmente diferentes y compaginados quedan bien.
Las principales facetas del flamenco son el cante, el toque y el baile y en este espectáculo han aparecido las tres facetas. La más usada ha sido el baile y después el cante y el toque. El cante con música mezclada entre hip hop y flamenco y el toque con la caja de rítmos.

Margarita Gómez Fernández dijo...

Me ha parecido interesante ya que combinar dos estilos tan diferentes es muy difícil, resalta mucho mas el flamenco que el hip-hop ya que parece que ellas tienen mucha más experiencia pero también creo que le dan demasiado protagonismos a la chica de rojo que a los demás. También cuando bailan nos transmiten muchas cosas, sin necesidad de que no las cuenten antes.

Margarita Gómez Fernández 4ºA

pedro 4c dijo...

este espectaculo me parecio muy divertido y entretenido, con esa fusion de flamenco y hip hop.encima del escenario se desarrollo una buena historia de amor....en ella se destaco la tecnica y el buen baile que hizieron.me gusto cuando en varias veces los raperos y las flamencas se enfrentaron bailando.

Nuria Montero Díaz dijo...

Después de ver la actuación deduzco que la intención que tenía el espectáculo era distinguir, pero al mismo tiempo juntar, es decir, fusionar los dos estilos de música que eran el Hip Hop y el flamenco. Ambos bailes transmitían la historia resumida de dos grupos, uno que representaba al Hip Hop y otro al flamenco. Una chica representante del flamenco no quería que se hiciera la fusión y siempre se ponía por el medio para impedirlo, la misma chica se enamora de un chico representante del Hip Hop y al final de la historia ella acepta al Hip Hop para poder permitir la fusión.
Mi opinión personal sobre la puesta en escena de ambos grupos fue buena, pero me gustó más el grupo de flamenco, sobre todo la chica protagonista que se le veía con más profesionalidad, en cambio el grupo de Hip Hop tenia menos nivel técnico.

dahiana andrea daza aguirre dijo...

a mi me ha gustado mucho por que se funcionan dos estilos distintos y cada uno quiere transmitir cual es el mejor. aunque la chica de flamenco no se le veian muchas ganas de fusionar el estilo al final sedio me parecio muy bonito.los estilos se ven que tienen mucha competencia pero ami me a gustado sobre todo el hip hop me parecio una historia de amor donde cada uno era de un estilo.pero m eparecio que destaco el falmenco se ve que tiene mucho mas fuerza